El Hospital Universitari General de Catalunya del Grupo Quirónsalud en Barcelona tiene trazabilidad de bloques de parafina en su laboratorio de Anatomía Patológica.
El jefe de servicio, el Dr. Carrasco, y la coordinadora Marina Urbano cuentan desde enero con la solución Escáner FINA en su servicio.
La automatización del proceso aumenta la eficiencia global del laboratorio, ahorrando costes y tiempos de su personal. El equipo incrementa la calidad ofrecida por el hospital a sus pacientes, ya que con el sistema consigues tener localizadas las muestras en todo momento. Los bloques son localizados de inmediato y las pruebas se pueden llevar a cabo con mayor rapidez gracias al software del sistema. Además, gracias a la trazabilidad de bloques, el proceso de seguimiento es aún más preciso y rápido.
Todo ello conlleva que el paciente comienza sus tratamientos más temprano, siendo el tiempo un valor clave en enfermos con tumores que reportan una mayor eficacia terapéutica iniciándose la terapia en fases iniciales y/o tempranas de la enfermedad.
Así, el H. U. General de Catalunya es el segundo laboratorio catalán en implantar esta tecnología puntera en el laboratorio de Anatomía Patológica y beneficiarse de los éxitos del sistema de trazabilidad que te proponemos.
¡Todo un éxito!