POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
La Dirección de ICSA incluye entre sus políticas la implantación de un sistema de gestión integrado acorde a UNE-EN ISO 9001 Sistemas de gestión de la calidad y UNE-EN ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental.
Este sistema de gestión integrado es de aplicación a las siguientes actividades:
- La prestación del servicio de consultoría y la realización de auditorías de sistemas de gestión de la calidad en el ámbito de laboratorios clínicos, laboratorios de ensayo y calibración, laboratorios I+D+I y laboratorios de control de calidad.
- La implantación de sistemas de gestión informatizada NevisLIMS para laboratorios.
- La implantación del sistema de gestión informatizada NevisDATA para la monitorización en continuo de temperatura y geolocalización.
- El servicio de calibración de equipos de registro de temperatura en continuo.
- La gestión de la comercialización, instalación y asistencia técnica de instrumentación médica y analítica, así como la comercialización de reactivos y material fungible asociado.
Las actividades y procesos de ICSA se enmarcan en el objetivo global de prestar servicios orientados a la mejora y optimización de los procesos de los laboratorios de diferentes ámbitos, tanto químicos como sanitarios.
ICSA dispone de un sistema de gestión dinámico, que permite prestar servicios que proporcionan confianza a nuestros clientes y otras partes interesadas, en cuanto a fiabilidad, capacidad técnica, disponibilidad y seguridad; teniendo en cuenta para ello el cumplimiento de las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, y otras especificaciones, legislación y normas que pudieran ser aplicables.
ICSA se compromete a desarrollar sus actividades bajo el criterio de la calidad, las buenas prácticas profesionales y la mejora continua.
La política del sistema de gestión integrado, así como todos los métodos y procedimientos derivados del sistema de gestión, es comprendida y compartida por todos los miembros de nuestra organización.
La Dirección de ICSA se compromete a garantizar el cumplimiento de las normas, así como a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, asegurando que se mantiene su integridad cuando se planifican e implantan cambios en el mismo.
Esta política supone el cumplimento de diversos objetivos generales planteados por ICSA, como son:
- Ofrecer a nuestros clientes una elevada calidad de productos y servicios.
- Adaptarnos a los requisitos y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas.
- Conocer y cumplir los requisitos legales aplicables, tanto relativos a las propias actividades de ICSA, como aquellos relacionados con aspectos medioambientales.
- Disponer de personal altamente cualificado, que esté familiarizado con la documentación del sistema e implemente las políticas y procedimientos en su trabajo.
- Búsqueda permanente de la optimización de los procesos de trabajo.
- Desarrollar nuestras actividades considerando la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de las actividades que desarrollamos.
- Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos, promoviendo el uso responsable de los recursos, y la minimización de los residuos.
Lola Franco, CEO
29 de septiembre, 2023