El sistema de envasado automático T-Filler llega a Vic

Así de contentos posan ante la cámara los compañeros de quirófano del Hospital Universitario de Vic junto al sistema de envasado automático T-Filler instalado el pasado lunes por nuestro personal de ICSA.

Tras la adjudicación del concurso público, los departamentos de logística y de servicio técnico de ICSA coordinaron la puesta en marcha del proyecto del hospital cuyo personal participó activamente en el funcionamiento del proceso global.

Una vez recibido el equipo e instalado en la zona de quirófano, los usuarios recibieron formación sobre su uso y mantenimiento.

Ahora disponen de un sistema que les protege de la exposición al formol y que envasa automáticamente las muestras de tejidos de pacientes extraídas en los quirófanos del hospital. Esas muestras, que después serán trasladadas al laboratorio de Anatomía Patológica para ser diagnosticadas, son fijadas en formol y envasadas en contenedores de distintas capacidades según su tamaño.

Todo el proceso tiene en cuenta la protección del usuario que maneja las muestras, de los tejidos que provienen de pacientes y también del medioambiente.

  • El usuario evita el contacto con el líquido y los vapores emanados del formol ya que la dispensación la hace automáticamente el T-Filler y con un sistema de seguridad compuesto de filtros y extracción del aire.
  • La muestra comienza a fijarse en el mismo quirófano dentro del contenedor con formol dispensado por el equipo.
  • Este sistema de envasado automático T-Filler asegura que las proporciones de formol que el equipo utiliza sean las programadas según el protocolo del hospital y necesarias de acuerdo al tamaño de la muestra.

Te invito a conocer más de cerca el equipo pinchando aquí.

¿Te animas?