El Servicio Aragonés de Salud, SALUD, ha confiado nuevamente en ICSA para que sea empresa proveedora, por un pedido de 2 años, de contenedores prellenados de formol en distintos formatos.
Gracias a esta nueva adjudicación ICSA suministrara a todos los hospitales públicos de Aragón aproximadamente unos 230.000 contendores prellenados de formol listo para usar.
En el expediente anterior ICSA ya suministro mas de 15.000 contendores prellenados de formol.
Con estos precedentes y con los futuros suministros se puede asegurar que los Hospitales Públicos de Aragón son la referencia nacional en cuanto a la nula manipulación de formol. Gracias a esta filosofía de trabajo en el SALUD la seguridad del personal técnico se garantiza e incremente día a día.
El formol es un producto cancerígeno* utilizado diariamente para la fijación y conservación de muestras histológicas.
Desaparece la manipulación y el transvase de garrafas a botes, evitamos salpicaduras y exposiciones a vapores tóxicos.
Homogenización y estandarización el modo de fijación, las muestras siempre llegan fijadas en perfectas condiciones al laboratorio de Anatomía Patológica.
Ahorro en el consumo de formol. La dispensación manual implica un gasto extra de liquido ya que es imposible reproducir los volumen de llenado de un contenedor a otro.
Ahorro en trámites administrativos, una sola ref incluye contenedor y formol.
Ahorra en logística y almacén, se generan menos pedidos a proveedor y se necesita menor sitio para el almacenamiento.
Por todos estos motivos en el Servicio Aragonés de Salud (central de compras+riesgos laborales+labs de anatomía patológica) decidieron abandonar el uso de formol a granel e implantar el uso de formol en contenedores prellenado.
hola@icsa.es
963 160 280
Carrer del Ceramista Julio Llopis, 6
46100 Burjassot, Valencia