«Este chequeo permite, fundamentalmente, verificar el funcionamiento del equipo de aspiración. Por lo que necesitamos un análisis a los equipos de aspiración a fin de que conozcamos el nivel de funcionamiento y el estado en que se encuentran.”
Los riesgos asociados con el uso de substancias peligrosas en laboratorios de control e investigación, pueden ser controlados si las operaciones se efectúan en laboratorios adecuadamente diseñados y bien adaptados al tipo de trabajo. La ventilación es una de las instalaciones más importantes y costosas en un laboratorio. El método de ventilación escogido es en función de la toxicidad de los productos empleados, así como de la naturaleza del trabajo desarrollada.
Entre los métodos de ventilación más usuales en el control de contaminantes en los laboratorios, podemos citar: la ventilación general por dilución, la extracción localizada, los cerramientos parciales como las vitrinas de laboratorio, los cerramientos totales y especiales.
Para la manipulación de productos tóxicos o corrosivos en laboratorios se recomienda el uso de cabinas dotadas de aspiración construidas según la norma UNE-EN 14175 parte 2.
En el laboratorio que Iberdrola Generación tiene en sus instalaciones del Grao de Castellón, realizan inspecciones regulares de sus vitrinas de gases, y apostaron por ICSA para realizar dichas verificaciones según se indica en la norma UNE-EN 14175 parte 4.
hola@icsa.es
963 160 280
Carrer del Ceramista Julio Llopis, 6
46100 Burjassot, Valencia