“Ser un laboratorio clínico comprometido con la calidad, motivado, que favorezca la accesibilidad y el contacto humano con el paciente, con principios de seguridad y confidencialidad, y que garantice a nuestros usuarios una servicio de diagnóstico clínico de excelencia en todos los campos relacionados con nuestra actividad”
Durante el año 2011 la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Hospital La Merced de Osuna inició el proceso de certificación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Para lograr esta certificación, el laboratorio debe cumplir una serie de estándares y criterios.
La Unidad de Gestión Clínica Laboratorio Clínico es una unidad multidisciplinar compuesta por profesionales de distintas especialidades: Bioquímica Clínica, Hematología y Hemoterapia, Microbiología y Parasitología Clínica y Urgencias. La UGC de Laboratorios tiene como objetivo ofrecer servicios analíticos que permitan asegurar la validez y confiabilidad de los resultados, con el fin último de satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes.
En junio de 2012 se obtuvo la acreditación para Nivel Avanzado que supone el cumplimiento del más del 70% de los estándares relativos a derechos y seguridad de los ciudadanos, principios éticos en las actuaciones sanitarias y otros elementos prioritarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Este proyecto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con ROCHE DIAGNOSTICS. Paralelamente a la implantación del sistema de acreditación, se ha realizado la formación al personal de la UGC de Laboratorios en el uso de la aplicación informática Total Quality Management (TQM), comercializado por ROCHE DIAGNOSTICS. Esta aplicación agiliza y facilita la gestión de aspectos como: control de documentos, control del mantenimiento de equipos de laboratorio o la gestión de incidencias, entre otros.
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