El objetivo de convertirse en laboratorio de referencia en la Comunidad Valenciana en el ámbito de la Sanidad Animal, fue el impulso que motivó al Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV) a plantearse en el año 2009, la implantación de un sistema de gestión de calidad. Adicionalmente, su estrecha colaboración con los órganos administrativos, requería el cumplimiento de legislación específica.
La conjunción de ambos factores tuvo como resultado la implantación de un sistema de calidad según los requisitos de la Norma ISO 17025.
Inicialmente el proyecto se enfocó a la acreditación de salmonella en productos relacionados con el sector avícola, y posteriormente se ha hecho extensible a otras áreas y determinaciones, como por ejemplo el análisis de triquina en carne, que es un parásito que puede detectarse durante el proceso de despiece realizado en los mataderos.
Este tipo de procesos analíticos son fundamentales para garantizar la seguridad los controles de sanidad animal, y la Norma ISO 17025 proporciona al laboratorio un conjunto de herramientas idóneas para ello.
En este proyecto ICSA proporcionó asesoramiento técnico y de gestión, gracias a su experiencia en el desarrollo de proyectos similares.
hola@icsa.es
963 160 280
Carrer del Ceramista Julio Llopis, 6
46100 Burjassot, Valencia