«La comodidad de no estar vinculados a la compra del N2 ha facilitado nuetro trabajo del dia a dia».
La Universidad de Valencia, concretamente el departamento de Bromatología de la Facultad de Farmacia, apuesta por sistema centralizado de generación de N2 para diversas aplicaciones. El Profesor Mañes, director del departamento nos expreso su preocupación: «El objetivo es dejar de depender de un suministrador de N2 externo».
La facultad de Farmacia, donde se encuentran ubicados el departamento, dispone de un anillo centralizado de suministro de N2 inutilizado por la falta de suministro de N2 general.
El departamento de Bromatología necesitaba en la quinta planta del edificio, suministro de N2 para sus 3 equipos de triple cuadrupolo. En concreto entre 30 y 40 L/min de N2 por equipo. Además, en la cuarta planta necesitaban suministro para el secado de muestras y otros usos generale
Es importante destacar que los equipos podrían averiarse si el suministro se interrumpe por lo que se requiere un abastecimiento continuo del gas.
La solución que planteó Instrumentos Científicos se basa en la instalación de tres generadores de N2 que producían el consumo requerido, junto con dos tanques de almacén del gas generado y un sistema de cambio automático del flujo para abastecer a los tres cuadrupolos cuando trabajan a máximo rendimiento.
En la actualidad han amortizado el coste de los equipos y estan satisfechos de la decisión. Segun el Profesor Mañes, la comodidad de no estar vinculados a la compra del N2 ha facilitado su trabajo del dia a dia.
hola@icsa.es
963 160 280
Carrer del Ceramista Julio Llopis, 6
46100 Burjassot, Valencia